• Instagram
  • Contacto
  • Altavoz
Yo No Las Conozco

biografía

El proyecto "Yo No Las Conozco" nació en 2009, a raíz de un festival de tres días en medio de mil desvaríos. Patri e Iraide se dieron cuenta de que en el mundo del rock español las chicas son verdaderas guerreras y que era el momento de demostrarlo. Pero no es hasta Marzo del 2010, cuando se ponen manos a la obra en buscar al resto de la formación: Rakel y Mariate como guitarristas; sólo faltaba la batería y, pronto, Noe terminó por completar el quinteto.

Empezaron los ensayos desastrosos en locales pagados por horas, sin equipo y tocando la batería con bolis... El mejor momento era el de buscar nombre entre trago y trago, las chicas solo tenían claro que viajarían por toda España a bordo de una furgoneta morada con manchas de leopardo. Horrorizada por la idea, Mariate dijo que de ser así ella diría que no las conocía… y de esa afirmación surgió el nombre del grupo: Yo No Las Conozco.

Las primeras versiones fueron míticas canciones de los 80 y 90 del rock estatal. En Marzo del 2011 llegó la primera gran oportunidad: las chicas subieron al escenario de la Sala Caracol de Madrid con más ganas que otra cosa y no defraudaron a sus seguidores. A partir de ahí todo subió como la espuma.

Hubo cambios, como la vida misma hace falta un proceso de rodaje hasta dar con los ingredientes adecuados; bajas y altas en el grupo (Dani, Lara, Patri…), que siempre formaran parte de la historia de YNLC. Al final, y con Iraide y Raquel como elementos fijos, se unen al proyecto Ana a la batería, Emma al bajo y Amaya a la guitarra. Ahora sí, la mezcla de estilos y personalidades de cada una encajan perfectamente y este cúmulo de historias, emociones, intenciones…desembocan en la creación de su primer disco “Salto al vacío”. Un disco lleno de rock fresco y divertido, temas con fuerza y melodías pegadizas. Y mientras tanto no han dejado de tocar (sala “Caracol” (Madrid), sala “Óxido” (Guadalajara), sala “Rock City” (Valencia), Jaén, Toledo, Pamplona en San Fermin, Cáceres, Plasencia….) y compartir escenario con grandes grupos (Kaotiko, Segismundo Toxicómano, Gatibu, Boikot, Su Ta Gar…). Próxima parada: Presentación del disco durante este 2015/2016. Las chicas vienen pegando fuerte.

Y recordad...si os preguntan...Yo No Las Conozco!!